Capacitación a distancia (CapDis) y el uso de plataformas virtuales. La experiencia del Centro Centroamericano de Población
Gardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Data de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Las NTIC abren nuevas posibilidades para la educación. Aprender en entornos mediados por NTIC supone flexibilidad en espacio y tiempo e interacción entre los participantes para el aprendizaje significativo. Las universidades al implementar ofertas formativas de carácter virtual deben reconsiderar sus modelos de enseñanza y de aprendizaje e iniciar procesos de análisis y revisión de las experiencias realizadas. El presente artículo pretende sistematizar el accionar del proyecto CapDis del Centro Centroamericano de Población (CCP) al introducir el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación superior en la Universidad de Costa Rica (UCR). |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4563 |
Acceso en liña: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/psm/article/view/4563 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra crave: | Educación educación a distancia sistemas de enseñanza Education distance education teaching sistem |