Metáforas de los docentes acerca del aprendizaje: del lenguaje simbólico a la práctica concreta.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1996 |
Descripción: | Una de las preocupaciones fundamentales de aquellos que, directa o indirectamente, somos responsables de procesos de capacitación, es la relativa resistencia al cambio y a las posibilidades de que las personas que llevan a cabo un trabajo en particular incorporen nuevas dimensiones o tecnologías a su diario quehacer. Tendemos a desempeñar una práctica concreta (ser padres, esposos, esposas, alumnos, maestros, etc.) a partir de las creencias e ideas que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Estas creencias tienen sentido para nosotros, pues obedecen a la historia personal y social de cada uno; se han configurado tomando en cuenta lo que aprendemos de otros y lo que experimentamos en la cotidianidad. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18610 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4358/4186 http://hdl.handle.net/11056/18610 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE LEARNING MÉTODOS DE ENSEÑANZA TEACHING METHOD CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO KNOWLEDGE RECURSOS LITERARIOS BUILDING LITERARY METHODS |