Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2017
الوصف:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
كلمة مفتاحية:ontología
representación del conocimiento
construcción del conocimiento
ontology
knowledge representation
knowledge building