Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte
Enregistré dans:
Auteurs: | , , |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2017 |
Description: | El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo. |
Pays: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730 |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730 |
Mots-clés: | ontología representación del conocimiento construcción del conocimiento ontology knowledge representation knowledge building |