Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Autores: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
תיאור:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
País:Portal de Revistas UCR
מוסד:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
שפה:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730
גישה מקוונת:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
מילת מפתח:ontología
representación del conocimiento
construcción del conocimiento
ontology
knowledge representation
knowledge building