Reforma Matemática Costa Rica: recursos para una época imprevisible
Wedi'i Gadw mewn:
Awduron: | , |
---|---|
Fformat: | artículo original |
Statws: | Versión publicada |
Dyddiad Cyhoeddi: | 2021 |
Disgrifiad: | En este documento se resumen varios elementos sobre la Reforma Matemática en Costa Rica que comenzó con la elaboración y aprobación de un nuevo currículo de Matemáticas (2010-2012). Se describen sentidos, impactos y reacciones de este proceso dentro del es- cenario educativo y se enfatiza el diseño de algunos materiales virtuales innovadores por parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Se hace referencia a cursos bimodales, MOOCs y Mini-MOOCs, Recursos Libres de Matemáticas, lecciones virtuales experimentales, novedosas modalidades de preparación para pruebas nacionales estandarizadas, y se realiza un recuento sobre el papel de las plataformas tecnológicas y la evolución del diseño de videos dentro de estas acciones. La síntesis se realiza con el propósito de mostrar que esta experiencia excepcional, realizada durante más de una déca- da, le ha brindado a este país enseñanzas, recursos, experticias, perspectivas muy valiosas para apoyar el progreso de las Matemáticas en el contexto de esta profunda crisis educativa nacional potenciada drásticamente por la Covid-19. |
Gwlad: | Portal de Revistas UCR |
Sefydliad: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Iaith: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/48475 |
Mynediad Ar-lein: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/48475 |