Estudio comparativo entre los programas que ofrecen tres universidades públicas y siete universidades privadas en la carrera de I y II ciclo de la Educación General Básica en Costa Rica / Comparative study between different primary education plans of...

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaverri Chaves, Diego, Sanabria Hernández, Marcela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Este artículo presenta los resultados de un estudio documental y comparativo entre diez diferentes planes de estudio de universidades privadas y públicas que ofrecen la carrera de Educación Primaria, esto permite comprender un componente determinante en la formación de profesionales en la enseñanza. A partir de esto se discuten los vacíos y las preferencias en los planes de estudio de las universidades para diseñar un perfil específico de estudiante y de docente. Finalmente, se debate sobre el tipo de universidades disponibles en un contexto en donde la educación tiende, progresivamente, a la mercantilización e inflación de los títulos. This article presents the results of a documentary and comparative study between ten different plans of study of private and public universities that offer the career of primary education, this allows us to understand a key component in the training of professionals. Hence the voids and preferences of the universities´ plans of study to design a specific profile in students and teachers are discussed. Finally the type of universities available is debated in a context of ongoing mercantilization and inflation of the titles.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10145
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10145
Palabra clave:formación docente
perfil
enseñanza primaria
programas de estudio
teacher training
profile
primary education
study programs