Para pensar acerca de la historia del pensamiento a partir de su enseñanza

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Washburn C., Jimmy
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2009
Diğer Bilgiler:La ponencia versa sobre preguntas que inspira la enseñanza de la historia de la filosofía (pensamiento). Las preguntas conducen a la disciplina misma: cómo se hace, el sentido de los límites, los problemas de interpretación, las relaciones con el tiempo presente, la historia de la filosofía como camino para llegar a la filosofía. La disertación recoge de las experiencias las dudas y sugerencias al respecto. Si una disciplina es su historia, como apuntaba Hegel, entonces, la enseñanza de la historia de la filosofía no solamente es la construcción de un campo de estudio ?hacer de la filosofía un hecho histórico-, sino además es el modo de examinar cómo se hace filosofía, cuáles son sus rasgos propios.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7333
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7333
Anahtar Kelime:Historia de la filosofía. Historiografía de la filosofía. Filosofía. Filosofía medieval. Hermenéutica
History of philosophy. Historiography of philosophy. Philosophy. Medieval philosophy. Hermeneutics