Balance y perspectivas de la Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Ruiz, Angel
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2015
Opis:Se realiza un balance del camino recorrido por la reforma curricular en las matemáticas escolares de Costa Rica (2012-2015). Se puntualizan algunas de sus condiciones: elementos del currículo y una original “perspectiva de la praxis”, el desarrollo desigual de la implementación, el papel de las asesorías regionales de Matemáticas del Ministerio de Educación Pública (MEP), el lugar estratégico de lo virtual en la reforma, la integración de habilidades como una política decisiva, la necesidad de cambios en la evaluación y la urgente llamada para una reforma de la macroevaluación, las condiciones en el desempeño profesional de los docentes que afectan la implementación curricular, la formación inicial que aportan las universidades. Se identifican prioridades en el desarrollo de esta implementación curricular. Se analizan algunas de las acciones del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica dentro de este escenario y se redefinen sus perspectivas para proseguir esta reforma educativa, la más profunda que ha asumido Costa Rica desde hace muchos años.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19168
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19168