Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Malaspina Jurado, Uldarico
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En la conferencia expondremos reflexiones y experiencias didácticas sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de la investigación en educación matemática. ¿Por qué aprender y enseñar matemáticas resolviendo sólo problemas que otros crearon? Examinar y resolver problemas creados individual o grupalmente dinamiza y potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y estimula el desarrollo del pensamiento matemático. Explicaremos nuestra estrategia para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, aplicada en talleres con profesores en formación y en ejercicio con temas de geometría, teoría de números, álgebra, análisis y optimización.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23946
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23946
Palabra clave:Resolución de problemas
creación de problemas
pensamiento matemático
competencias didácticas
competencias matemáticas.