Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Ruiz, Jorge Eduardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) yla sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas e intertextualesentre un grupo de canciones con letra de poetas nativos de San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Se llega a la conclusiónde que su “visión de mundo” se basa en la imagen del “labriego sencillo”, creada a partir de la letra del Himno Nacional,y en la influencia que ejerció en los poetas su origen ramonense
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27432
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432
Palabra clave:Análisis sociocrítico de canciones
Lo que se canta en Costa Rica
canciones costarricenses
poetas ramonenses
construcción identitaria