Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica
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Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | En este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) y la sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas e intertextuales entre un grupo de canciones con letra de poetas nativos de San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Se llega a la conclusión de que su “visión de mundo” se basa en la imagen del “labriego sencillo”, creada a partir de la letra del Himno Nacional, y en la influencia que ejerció en los poetas su origen ramonense |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86361 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432/27586 https://hdl.handle.net/10669/86361 |
Palabra clave: | Análisis sociocrítico de canciones Lo que se canta en Costa Rica Canciones costarricenses Poetas ramonenses Construcción identitaria Analysis sociocritic songs Costarrican songs Ramonenses poets Identity construction |