Análisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Rica
        Guardado en:
      
    
                  | 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original | 
| 狀態: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| 實物特徵: | En este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) yla sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas e intertextualesentre un grupo de canciones con letra de poetas nativos de San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Se llega a la conclusiónde que su “visión de mundo” se basa en la imagen del “labriego sencillo”, creada a partir de la letra del Himno Nacional,y en la influencia que ejerció en los poetas su origen ramonense | 
| País: | Portal de Revistas UCR | 
| 機構: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| 語言: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/27432 | 
| 在線閱讀: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432 | 
| Palabra clave: | Análisis sociocrítico de canciones Lo que se canta en Costa Rica canciones costarricenses poetas ramonenses construcción identitaria | 
 
    