Hacia la construcción de un concepto de uso eficiente del tiempo en el aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Porras, Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este trabajo explora una pregunta recurrente, en relación con el trabajo escolar: ¿cómo se usa el tiempo y qué hacer al respecto?En el intento de lograr un acercamiento a algunas respuestas provicionales, fue necesario dar lugar a la pregunta de cómo se vive el concepto de tiempo en la escuela, tanto por maestros como por niños. Esto es, fue preciso indagar acerca de cómo se constituye este elemento educativo, lo cual condujo al intento de reconstruirlo en el plano del ser. La intención fue delimitar un conocimiento aproximado (nunca cierto y acabado) del uso del tiempo en el aula, en función del deber ser como pretendida acción eficiente.Por lo anterior, el objetivo de este artículo es:Caracterizar el uso del tiempo en el contexto escolar y construir un concepto de uso eficiente en el aula.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/12823
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12823
Access Level:acceso abierto