La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. (el caso del pos grado)
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Actualmente hablar de violencia, guerra,terrorismo, cambios climáticos, daño ecológico y deteriorosocial, es hablar de una crisis generalizada de lahumanidad. Con la Globalización ocurrió la pérdidade valores humanos, debido a la hegemonía del mercado,la tecnología y la informática. En la actualidad,se deben conciliar la materia y el espíritu, la naturalezay la cultura, la ciencia y las humanidades, parapropiciar un reencuentro entre la tecnología y el serhumano, integrando la memoria y el proyecto histórico,así como el futuro. En esto consiste el reto de la educacióncontemporánea; por ello, es necesario articular unnuevo paradigma para la educación: la antropoética.En este trabajo se expone el proceso de conformaciónde la antropoética, sus conceptos y las nociones de conformación,complejidad, tutoría académica y capitalcultural. Se selecciona la estrategia institucional dela tutoría académica y el escenario de la educaciónsuperior, específicamente el posgrado, porque en esenivel de la formación se generan diversas líneas deinvestigación y conocimiento que derivan en prácticasde aprendizaje para los demás niveles educativos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/692 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/692 |