Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Lopes da Silva Macedo, Silvia
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2012
الوصف:El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.  
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168
كلمة مفتاحية:Educación escolar indígena
amerindios wayãpi
relaciones de alteridad