Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1
Zapisane w:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Data wydania: | 2012 |
Opis: | El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela. |
Kraj: | Portal de Revistas UCR |
Instytucja: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Język: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168 |
Dostęp online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168 |
Słowo kluczowe: | Educación escolar indígena amerindios wayãpi relaciones de alteridad |