Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Lopes da Silva Macedo, Silvia
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2012
Opis:El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.  
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168
Słowo kluczowe:Educación escolar indígena
amerindios wayãpi
relaciones de alteridad