Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1
Uloženo v:
Autor: | |
---|---|
Médium: | artículo original |
Stav: | Versión publicada |
Datum vydání: | 2012 |
Popis: | El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela. |
Země: | Portal de Revistas UCR |
Instituce: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Jazyk: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168 |
On-line přístup: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168 |
Klíčové slovo: | Educación escolar indígena amerindios wayãpi relaciones de alteridad |