Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Lopes da Silva Macedo, Silvia
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2012
Disgrifiad:El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.  
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168
Allweddair:Educación escolar indígena
amerindios wayãpi
relaciones de alteridad