Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1
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|---|---|
| Formáid: | artículo original |
| Stádas: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Cur Síos: | El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institiúid: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168 |
| Rochtain Ar Líne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168 |
| Palabra clave: | Educación escolar indígena amerindios wayãpi relaciones de alteridad |