Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1

 

保存先:
書誌詳細
著者: Lopes da Silva Macedo, Silvia
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2012
その他の書誌記述:El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.  
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3168
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168
キーワード:Educación escolar indígena
amerindios wayãpi
relaciones de alteridad