Factores afectivos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera dentro del contexto universitario rural guanacasteco
Saved in:
Author: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Publication Date: | 2016 |
Description: | Un significativo número de estudiantes de zonas rurales del país enfrentan un gran reto en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés al ingresar a la universidad. Parte importante del problema proviene del efecto de aspectos afectivos tales como ansiedad, desmotivación, actitud del estudiante, la interacción con el profesor y entre estudiantes, inteligencia emocional subdesarrollada, la evaluación y aspectos metodológicos. El presente documento considera aspectos teóricos respecto a factores afectivos internos y externos involucrados en el proceso de aprendizaje del Inglés, que afectan el desarrollo efectivo de competencias lingüísticas. El conocimiento de esos aspectos podría contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en la lengua meta, pero más importante aún, puede conducir a desarrollar capacidades en los estudiantes dentro de un ambiente más agradable. |
Country: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Language: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/24425 |
Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/24425 |
Keyword: | Filtro afectivo ansiedad motivación inteligencia emocional pedagogía competencias |