Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mian Alessio, Andrea
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17412
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412
Palabra clave:apprendimento cooperativo
interdipendenza positiva
approccio umanistico
psicogeografia dell’aula
motivazione
filtro affettivo
autonomia
interazione costruttiva
aprendizaje cooperativo
interdependencia positiva
enfoque humanista
sicogeografía del aula
motivación
filtro afectivo
autonomía
interacción constructiva