Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Italiano |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/17412 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412 |
Palabra clave: | apprendimento cooperativo interdipendenza positiva approccio umanistico psicogeografia dell’aula motivazione filtro affettivo autonomia interazione costruttiva aprendizaje cooperativo interdependencia positiva enfoque humanista sicogeografía del aula motivación filtro afectivo autonomía interacción constructiva |