El efecto del filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda lengua

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Chacón, Ginneth, Josephy, Daniel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se describen y analizan ciertos factores básicos que influyen en el aprendizaje y la adquisición de una segunda lengua; entre ellos, el nivel de ansiedad, la motivación, la actitud de los participantes, así como la interacción entre el docente y el estudiante. Los autores señalan la importancia de tener en cuenta factores internos y externos en esa interacción profesor-alumno. Se acudió para el análisis a un cuestionario en el que se contemplan aspectos pedagógicos, la personalidad de los participantes, experiencias particulares previas y entorno general del proceso. A description and an analysis are provided of the basic factors influencing second language learning and acquisition; they include the level of anxiety, motivation, the attitude of the participants, as well as the interaction between the instructor and the learner. The authors emphasize the importance of taking into account internal and external factors in that teacher-student interaction. A questionnaire was developed to cover pedagogical aspects, the participants’ personality, previous individual experiences, and the general environment of the process.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/5619
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/5619
Palabra clave:Filtro afectivo
motivación
ansiedad
evaluación negativa
proceso enseñanza-aprendizaje
estrategias metodológicas
affective filter
motivation
anxiety
negative assessment
teaching-learning process
methodological strategies