Diez días de un fin de siglo, de Emilia Macaya: una polifonía
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | En la obra de Macaya se da una apertura del espacio discursivo y se despliega un amplio y complejo juego intertextual y paródico, puesto que se nutre de una vasta polifonía: el texto lingüístico (con el empleo del español, del francés, del inglés y del latín), el texto literario (con las citas de múltiples autores y que a la vez evocan la diversidad genérica literaria; el texto mitológico griego y romano y muchos otros textos como el fílmico, el musical, el pictórico, el fotográfico, el periodístico, el científico y el tecnológico. El complejo entramado que se asocia con los hiperboreales focaliza diversos aspectos, apelativos y atributos de Apolo e intensifica la polifonía, la parodia, la ambigüedad, la inversión y la difusión semántica como lo manifiesta la respectiva onomástica. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/24227 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/24227 |
Palabra clave: | diálogo parodia hiperboreales Apolo onomástica |