Diez días de un fin de siglo, de Emilia Macaya: una polifonía

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Mohs, Ivonne
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En la obra de Macaya se da una apertura del espacio discursivo y se despliega un amplio y complejo juego intertextual y paródico, puesto que se nutre de una vasta polifonía: el texto lingüístico (con el empleo del español, del francés, del inglés y del latín), el texto literario (con las citas de múltiples autores y que a la vez evocan la diversidad genérica literaria; el texto mitológico griego y romano y muchos otros textos como el fílmico, el musical, el pictórico, el fotográfico, el periodístico, el científico y el tecnológico. El complejo entramado que se asocia con los hiperboreales focaliza diversos aspectos, apelativos y atributos de Apolo e intensifica la polifonía, la parodia, la ambigüedad, la inversión y la difusión semántica como lo manifiesta la respectiva onomástica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24227
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/24227
Palabra clave:diálogo
parodia
hiperboreales
Apolo
onomástica