Un matrimonio conveniente: el género y la educación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Umaña, Sandra
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2003
Descripción:Desde algunos de los feminismos se han realizado propuestas para la articulación del género en la educación. Dichos planteamientos iluminan la propuesta de equidad de género como un proceso que garantice el acceso de las mujeres y los hombres a un conjunto de saberes, habilidades y destrezas que les permitan estar en mejores y más iguales condiciones de vida. La educación constituye uno de los vehículos para promover la equidad entre las mujeres y los hombres. Para ello, es imperioso que desde los procesos de formación docente se incorpore un saber dialógico que promueva, en el futuro profesorado, el potencial para la reinterpretación de los contenidos hegemónicos de género y con ello facilitar la introducción de cambios en su práctica laboral y personal.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3873
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3873
Palabra clave:Feminismos
Equidad de género
Práctica educativa
Formación docente