Análisis del proceso de medición de cargas de trabajo en el Instituto Nacional de aprendizaje –INA- Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castellón Zelaya, Luis Arturo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este documento describe los principales resultados de un proyecto de investigación en el que se llevó a cabo un análisis del diseño metodológico para la medición de cargas de trabajo, en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). El estudio se elaboró como parte del requisito académico para obtener el grado de Magister en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Costa Rica. A partir de la información obtenida, se demostró la necesidad de ajustar variables como tiempo mínimo, tiempo promedio y tiempo máximo asignado a las tareas analizadas. Posteriormente, se elaboró un producto que consistió en el desarrollo de un procedimiento estandarizado, un instructivo y la mejora del instrumento existente, lo que permitió determinar paso a paso las actividades para medir las cargas de trabajo en la institución que fue objeto de estudio.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/32671
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/32671
Palabra clave:Carga de Trabajo
Medición
Recursos Humanos
Tareas