Uso de las fichas didácticas en v grado de la educación primaria: visión de los educadores en San Ramón
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | Este artículo es parte de un proceso de investigación desarrollado en el año 2001 en dos circuitos escolares de la Dirección Regional de Educación de San Ramón. Presenta los resultados obtenidos de los educadores de V grado en relación con el uso de las fichas didácticas en Educación Primaria. La ficha didáctica es una técnica que se propone desde finales del siglo XIX, con el objetivo de individualizar la enseñanza y sigue manteniendo vigencia hasta el día de hoy. Por tal razón nos dimos a la tarea de investigar la concepción que manejan los educadores acerca de las fichas didácticas, las características, tipos, principios y valores que se pueden fortalecer, frecuencia con que se utilizan, razones de su uso, respuesta de los niños, ventajas, desventajas y sugerencias dadas por los educadores. Termina el artículo con algunas conclusiones en relación con la temática abordada. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3880 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3880 |
Palabra clave: | Educación Didáctica Ficha Didáctica Enseñanza Individualizada Técnica Didáctica |