"Y yo tenía miedo mucho..." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua

 

Authors
Sánchez Avendaño, Carlos
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio analiza el desempeño narrativo oral de siete hablantes no nativos del español (HNN) comparándolo con el de una hablante nativa costarricense (HN). El análisis tiene como propósito observar la correlación entre la capacidad narrativa de un HNN y la percepción que tienen los hablantes nativos de su competencia comunicativa y su fluidez. Se parte de este análisis para formular algunos comentarios sobre el tratamiento tradicional de la gramática en la clase de español como segunda lengua.

Publication Year
2002
Language
Español
Topic
Español como lengua extranjera
gramática
competencia comunicativa
Spanish as a Foreign Language
grammar
communicative competence
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4490
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica