Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Rizo Cabrera, Celia, Campistrous Pérez, Luis
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2015
Miêu tả:En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18860
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
Từ khóa:Fracciones
Números fraccionarios
primaria cubana.