Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Rizo Cabrera, Celia, Campistrous Pérez, Luis
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2015
Descripció:En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18860
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
Paraula clau:Fracciones
Números fraccionarios
primaria cubana.