Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autori: Rizo Cabrera, Celia, Campistrous Pérez, Luis
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2015
Descrizione:En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.
Stato:Portal de Revistas UCR
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18860
Accesso online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
Keyword:Fracciones
Números fraccionarios
primaria cubana.