Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Rizo Cabrera, Celia, Campistrous Pérez, Luis
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
實物特徵:En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18860
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
Palabra clave:Fracciones
Números fraccionarios
primaria cubana.