Aporte de la nueva museología española al Museo de los Niños de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sánchez, Keilyn
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El artículo que se ofrece consiste en una comparación etnográfica sobre propuestas educativas no formales, entre el Museo de los Niños de Costa Rica y seis museos o centros de ciencia españoles ubicados en lo que se conoce como la nueva museología. Se detallan los aspectos de la nueva museología española que pueden enriquecer la práctica del museo costarricense. The following article consists in an ethnographic comparison about non-formal educational proposals. This comparison is carried out between Museo de los Niños and other six museums or Science Centers located in Spain which are known as New Museology. Certain aspects in which the New Spanish Museology enriches the practice in Costa Rican museum are detailed. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9152
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9152
Palabra clave:museología
educación no formal
museos interactivos y museos virtuales
comparación de museos
museology
non-formal education
interactive museums and virtual museums
museum comparison