Análisis del experimento como recurso didáctico en talleres de ciencias: el caso del Museo de los Niños de Costa Rica / Analysis of the experiment as a didactic resource in science workshops: the case of the Costa Rica´S Children Museum

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Sánchez, Keilyn, Vargas Ulloa, Karol Vanessa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:El artículo sistematiza: la experiencia del Museo de los Niños en la utilización del experimento didáctico; resalta el potencial educativo de este recurso, al ser utilizado en un adecuado contexto pedagógico, y las limitaciones que presenta como modelo de enseñanza de la teoría. Se analiza el experimento como un recurso didáctico en relación con el experimento en la investigación científica. Por último, se señalan los tipos de experimentos que se están realizando en los talleres escolares del Museo de los Niños y los que se esperan realizar. This article offers a systematization of the experience of the Children Museum using the experiment as a didactic source, remarking its educational potential when it’s used in the right pedagogical context, as well the limitations of this model when teaching a theory. It refers the experiment as a didactic resource, in contrast to the experiment in research and a typology of experiments implemented in the scholar  workshops of  Costa Rica’s Children Museum and the its  challenges for the future.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9384
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9384
Palabra clave:recursos didácticos
educación en los museos
nueva museología
experimento didáctico
ciencias
didactic resources
museum education
new museology
didactic experiment
science