Collocare le abilità produttive all’interno di una prospettiva autenticamente comunicativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Torresan, Paolo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Se diría que hablar y escribir son dos actividades de primer orden en la actualidad, en una época declarada comunicativa. ¿Será realidad esta afirmación? En efecto, es un merito del enfoque comunicativo, por haber revitalizado las destrezas receptivas, lo que no es igualmente asignado a las destrezas productivas, como es la escritura, lugar que sobresale dentro del proceso de aprendizaje de una segunda lengua. En el artículo se señala una metodología para la expresión oral y escrita dentro de una perspectiva comunicativa capaz de lograr un equilibrio entre destrezas y competencias; una perspectiva, diríamos, comunicativa auténtica. Respondamos a algunas preguntas: ¿Por qué es importante hablar y escribir libremente? ¿Qué papel puede tener la expresión oral/escrita con referencia a los procesos de comprensión y al logro de la competencia metalingüística? En la segunda parte pasamos a destacar una serie de actividades dirigidas a facilitar o potenciar la escritura y la oralidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19695
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/19695
Palabra clave:approccio comunicativo
espressione scritta
espressione orale
scaffolding
enfoque comunicativo
expresión escrita
expresión oral
andamiaje