Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: García Fallas, Jacqueline
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2005
Opis:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Słowo kluczowe:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy