Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: García Fallas, Jacqueline
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2005
Beschreibung:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Land:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Stichwort:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy