Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: García Fallas, Jacqueline
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
实物特征:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
País:Portal de Revistas UCR
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
语言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Palabra clave:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy