El uso del diccionario en el aula de educación primaria

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: Carvajal Muñoz, Irene, Marín Córdoba, Sarita, Ortega Valverde, Jennifer
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2014
Opis:El diccionario, una gran herramienta a la que no se le ha dado la importancia necesaria. En primaria se asume que enseñando el orden alfabético, el estudiante ya está capacitado para utilizar el diccionario y, en secundaria, se tiene por visto. De tal manera, que en la vida cotidiana, muy pocas personas utilizan el diccionario. El diccionario facilita el aprendizaje de léxico, de gramática, de ortografía, de la variación semántica y es de gran ayuda a la hora de redactar; por este motivo, hemos desarrollado unas estrategias didácticas para aprender a usarlo y acostumbrarse a utilizarlo con mayor frecuencia. Las actividades lúdicas están diseñadas para el aula de primaria, pero con algunas modificaciones se pueden utilizar para secundaria. 
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/16449
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/16449
Słowo kluczowe:Diccionario
estrategias didácticas
educación primaria
juegos