Efectos de la Interacción Social en las decisiones sobre Educación de los Adolescentes en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hall, Luis J.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El objetivo principal de este trabajo es evaluar el grado de interacción social en las decisiones de escolaridad de los adolescentes en Costa Rica. El artículo muestra el alto grado de interacción social en este tipo de decisiones en los datos de Costa Rica. Los resultados obtenidos son robustos en la inclusión de una serie de variables de control que capturan un conjunto de factores no observables que podrían confundirse con las interacciones sociales. En particular, éstas variables de control incluyen características de las familias, de los colegios y características geográficas.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7092
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7092
Palabra clave:educación
interacción social
econometría
education
social interaction
econometrics