Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves Fernández, Lindsay, Solís Solís, Ana Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) en sus clases de inglés. Esto se logra mediante una buena disposición por parte del educador, un ambiente de clase armonioso y una adecuada organización y ejecución de la clase que se evidencien en su práctica docente. Se ha evidenciado que estas buenas prácticas docentes promueven el aprendizaje, ya que la utilización de una serie de herramientas virtuales y estrategias en la clase presencial potencian en los discentes sus ganas de aprender, lo cual ayuda en su rendimiento académico. Este estudio se llevó a cabo en febrero de 2015 con una muestra de dos cuestionarios en línea, realizados durante el segundo ciclo de 2014, y ocho evaluaciones de desempeño docente, llevadas a cabo durante los dos ciclos de 2014.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19541
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19541
Palabra clave:MOTIVACIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL
TECNOLOGÍA
TECHNOLOGY
MOTIVATION
SOCIAL INTERACTION