Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Toruño Arguedas, César
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El ensayo plantea una propuesta de criterios curriculares para la selección y organización de contenidos de los programas de estudio de las diferentes asignaturas del Ministerio de Educación Pública, para lo cual establece una fundamentación teórica y su posible aplicación en la cotidianidad de las comisiones de revisión y reforma de los programas de estudio. Además, se establecerán elementos para la incorporación de principios de la pedagogía crítica en el proceso curricular, todo lo cual pretende establecer viabilidad de la estructuración del proceso curricular y la inclusión de la pedagogía crítica en el quehacer del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18971
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18971
Palabra clave:currículum
pedagogía crítica
selección y organización de contenidos
programas de estudio
Ministerio de Educación Pública
Costa Rica