El ambiente en un aula del ciclo de Transición
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Descripción: | El artículo en su inicio expone la conceptualización que distintos pedagogos han asignado a través de la historia al ambiente físico en el jardín infantil. Luego se plantean características de tamaño, iluminación, decoración de paredes, mobiliario y la división por áreas de trabajo que puede poseer un aula del ciclo de transición, Se hace una descripción de cada área y el material didáctico que es recomendable que posean. cada una de ellas. Se propone las características del mobiliario, el cual debe adaptarse a no solo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, si no también debe ser acorde con la metodología que se trabaje. Por último se comenta el papel de los materiales. The article in its beginning exposes the conceptualization that different instructors have assigned through history to the physical atmosphere in the infantile garden. Soon characteristics of size, illumination, decoration of walls, furniture consider and the division by work areas that can have a classroom of the cycle of transition, becomes a description of each area and the didactic material that is recommendable that has each one of them. One sets out the characteristics of the furniture, which must adapt to nonsingle to the necessities and interests of the children and children, if not also it must be agreed with the methodology that works. Finally the paper of the materials comments. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9049 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9049 |
Palabra clave: | educación preescolar ambiente de aula áreas de trabajo material didáctico preeschool education classroom environment work’s areas didactic material |