EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON ALUMNOS DEL PLANTEL 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO, UNAM

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Hernández, María Eugenia, Jiménez Rodríguez, Eva Citlali, Zúñiga Magaña, María Guadalupe, Alcalá Tejeda, María Silvia de Lourdes
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:A partir de la implementación  de un aula multimedia de Geografía en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un grupo de  profesoras se interesó por la elaboración de material didáctico con el propósito de  aprovechar al máximo la infraestructura del aula. Es así como surge un proyecto que de  elaboración de material  didáctico a través de las tecnologías de Información y Comunicación, enmarcado en el programa denominado “Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato” de la UNAM (INFOCAB) El trabajo que presentamos  tiene como objetivo  compartir la experiencia de aplicación de cuatro materiales didácticos: “Espacio social”,  “El quehacer del geógrafo”,  “La Geografía en la vida cotidiana” y “Coordenadas Geográficas” Se inicia la presentación analizando la   estructura y forma de organización de los materiales, después se abordan  las secuencias didácticas empleadas para el trabajo en el aula, finalmente   se plantea una reflexión sobre los aciertos y problemáticas encontradas durante su aplicación.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3011
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3011
Palabra clave:aula multimedia
educación geográfica
material didáctico
software libre