Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la Educación Superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Villalta, Olga María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El artículo presenta una revisión amplia cobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América plantean referente a la autoevaluación, autorregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretensión de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe organizarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país.En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de autoevaluación, autorregulación y acreditación.Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, considerando que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social.Sin embargo, la casi totalidad de los documentos revisados son de carácter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos éticos-epistemológicos y enfoque pedagógico.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/5188
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5188