Proyecto oportunidad: Integrar principios y estrategias de educación abierta para la innovación docente en las universidades latinoamericanas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Montoya, Diana, Sandoval Poveda, Ana María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El artículo se elaboró con la finalidad de divulgar la experiencia vivida en el curso Principios y estrategias de educación abierta para la innovación docente, generado por el proyecto OportUnidad, y de valorar la experiencia y sus recursos didácticos como posible opción para la formación sobre este tema. Fue llevado a cabo en línea, entre los meses de septiembre y diciembre de 2013. Durante el transcurso y posterior a él, se utilizaron diferentes instrumentos para recopilar información acerca del diseño, la metodología, los recursos didácticos empleados, entre otros, por parte de los participantes como de los moderadores. Se contó con un abordaje mixto del tema que consideró a toda la población que respondió a los instrumentos, 36 en total. Como resultado de esta experiencia se determinó la idoneidad de los materiales didácticos elaborados para difundir el uso de los Recursos Educativos Abiertos y la necesidad creciente de aprovecharlos en la mediación pedagógica para la Educación Superior. En conclusión, con esta experiencia se determinaron aspectos replicables para su mejoramiento.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21972
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/21972
Palabra clave:educación abierta
recursos educativos abiertos
innovación
educación superior
mediación pedagógica
Costa Rica