When Life Is not Awesome: The LEGO Movie as a Work Directed to Adult Audiences

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Saravia Vargas, Juan Carlos, Saravia Vargas, José Roberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La gran aventura LEGO (2014) se promocionó como una película infantil debido a que se basaba en la memorable línea de juguetes de construcción LEGO, cuyas figuras se animaron con gráficos computarizados. No obstante, el análisis de los recursos humorísticos del filme, así como de su contenido temático revela que el mensaje principal de la película se dirige a un público adulto. Este artículo revisará el humor negro y la comedia física del tipo slapstick, las referencias al mundo corporativo, la concepción distópica de la sociedad y la historia dentro de la historia de La gran aventura LEGO, elementos sustantivos del filme que apelan a los adultos y no a los menores de edad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/54303
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54303
Palabra clave:película para niños; medio cultural; alienación social; relación padres-hijos
Childrens films; cultural environment; social alienation; parent child relationship