When Life Is not Awesome: The LEGO Movie as a Work Directed to Adult Audiences
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | La gran aventura LEGO (2014) se promocionó como una película infantil debido a que se basaba en la memorable línea de juguetes de construcción LEGO, cuyas figuras se animaron con gráficos computarizados. No obstante, el análisis de los recursos humorísticos del filme, así como de su contenido temático revela que el mensaje principal de la película se dirige a un público adulto. Este artículo revisará el humor negro y la comedia física del tipo slapstick, las referencias al mundo corporativo, la concepción distópica de la sociedad y la historia dentro de la historia de La gran aventura LEGO, elementos sustantivos del filme que apelan a los adultos y no a los menores de edad. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/54303 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54303 |
Palabra clave: | película para niños; medio cultural; alienación social; relación padres-hijos Childrens films; cultural environment; social alienation; parent child relationship |