José Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano-Brizuela, Ericka
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo pretende mostrar el desarrollo de la neofiguación en Costa Rica, a partir de la I Bienal Centroamericana de Pintura, al estudiar la propuesta estilística del artista costarricense José Miguel Rojas. Se aborda el auge de la neofiguración en Costa Rica luego de la I Bienal Centroamericana de Pintura a través del fallo del jurado y de las teorías propuestas por la crítica del arte Marta Traba. Se incluye una consideración a los escritos de José Miguel sobre la plástica costarricense y el pensamiento de Traba. Finalmente, se estudian las pinturas y obras gráficas de Rojas con un enfoque en el estudio de su obra a los años comprendidos entre 1984 y 1997. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15659
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15659
Palabra clave:Rojas José Miguel
neofiguración
arte costarricense
Marta Traba
I Bienal Centroamericana