José Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997
保存先:
| 著者: | |
|---|---|
| フォーマット: | artículo original |
| 状態: | Versión publicada |
| 出版日付: | 2014 |
| その他の書誌記述: | El presente artículo pretende mostrar el desarrollo de la neofiguación en Costa Rica, a partir de la I Bienal Centroamericana de Pintura, al estudiar la propuesta estilística del artista costarricense José Miguel Rojas. Se aborda el auge de la neofiguración en Costa Rica luego de la I Bienal Centroamericana de Pintura a través del fallo del jurado y de las teorías propuestas por la crítica del arte Marta Traba. Se incluye una consideración a los escritos de José Miguel sobre la plástica costarricense y el pensamiento de Traba. Finalmente, se estudian las pinturas y obras gráficas de Rojas con un enfoque en el estudio de su obra a los años comprendidos entre 1984 y 1997. |
| 国: | Portal de Revistas UCR |
| 機関: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 言語: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/15659 |
| オンライン・アクセス: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15659 |
| キーワード: | Rojas José Miguel neofiguración arte costarricense Marta Traba I Bienal Centroamericana |