Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de Matemáticas que considera los contenidos globalizados
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | La forma de percibir la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se ha ido modificando en los últimos años, lo que debe tener reflejo en la formación de los futuros docentes. En este sentido, se propone un diseño e implementación de una experiencia de formación de docentes de matemáticas que considera los contenidos globalizados, reconoce la reflexión como aspecto fundamental para formar profesionales capacitados para reflexionar sobre su práctica y mejorarla, y contempla la evaluación como instrumento formativo. La propuesta se basa en la confección de un Proyecto, al principio del curso, por parte de los estudiantes, en grupos de 2, que deben mejorar y entregar de nuevo al finalizar el mismo a partir de la formación recibida. Después de experimentarlo se descubrió, por ejemplo, que los futuros docentes estuvieron motivados y realizaron tareas interesantes. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/23879 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23879 |
Palabra clave: | Educación Matemática formación de docentes portafolio de aprendizaje proyecto de aprendizaje autoevaluación reflexión |